TALLERES

TALLERES Y CURSOS DE ENSEÑANZA SOBRE PRESENCIA ESCÉNICA

El juego, la presencia y la energia a traves del lenguaje del Clown

Dirigido a: Iniciados como a no iniciados que deseen experimentar con su cuerpo en el escenario, formas y maneras de estar en escena y con el correcto uso de la energía.

Objetivos: dar a los participantes reglas, fundamentos principales y herramientas prácticas de entrenamiento escénico para poder crear sus propios números.

A través de diferentes juegos se buscará encontrar el modo de fluir y ser espontáneo y preciso a la vez que divertido y personal.

El juego es el motor de todo trabajo escénico y como tal debe ser entendido. La práctica constante de sus distintas variantes hace del intérprete una persona despierta, comunicativa, sincera y espontánea en el escenario a la vez que creativa y personal a la hora de crear y buscar formas de estar y ser en escena.

Para ello es necesario que el intérprete logre fluir de un estado a otro llevando la curiosidad del espectador a lugares imprevistos, nuevos y sorprendentes.

Se investigarán los resortes que vuelven una improvisación interesante y creíble a la vez que se ahondará en los modos de atraer la atención del espectador.




TALLERES Y CURSOS DE ENSEÑANZA SOBRE PRESENCIA ESCÉNICA

CLOWN

"Un verdadero clown no es aquel que actúa, sino que és"

Los payasos o clowns representan la parte mas humana ,honesta y sincera que tenemos.

Cuanto más me divierto, más se divierten los demás .

El trabajo principal del curso es la busqueda de nuestro propio clown y en esta busqueda, lo emocional y lo corporal cobran protagonismo para enseñarnos a aceptar lo mejor y lo peor de nosotros mismos,perder el miedo al ridículo y potenciar tu sentido del humor,expresándonos libremente.

Por que el clown ,es un creador ,un provocador de emociones, sentimientos, sensaciones y especialmente, de risa.

No hay mayor recompensa para un payaso ,que el placer de hacer reir a nuestro público.

"Muchos hombres de circo han perdido la naturaleza esencial del clown. Esta esencia tal como la ofrecen los mejores clown tradicionales, se encuentra dentro de la debilidad fundamental del ser humano, en las particularidades que en un cierto sentido hace de cada uno de nosotros un "fracaso". Para encontrar su clown hay que buscar nuestras debilidades esenciales, reconocerlas experimentarlas, mostrarlas y burlarse públicamente de ellas e, incidentalmente, hacer reír a otros".

Jacques Lecoq





Escríbeme

Estaré encantado de contestarte.




Mándame un Email